19 Aug
19Aug

Se habló muchísimo de cómo la virtualidad resignificó nuestros vínculos, nuestros trabajos, el estudio, los cumpleaños! 

Creemos que una de las cosas a rescatar de este nuevo entorno al que nos vimos sometidxs por el Covid y sus respectivos aislamientos, es el aprendizaje que incorporamos para lidiar con la virtualidad. 

Al momento de repensar nuestras capacitaciones que eran 100% presenciales y llevarlas a un entorno virtual, el mayor desafío era cómo generar eso que en vivo nos salía de manera natural. Ese vínculo, esa conexión, que hacía que en la capacitación se experimentara esa magia de aprender, de ser parte de algo construido por todxs.

Tenemos que traspasar la pantalla. Lindo desafío teníamos por delante. Traspasar la pantalla viene de la virtualidad, pero se trata de cómo construir presencia en los encuentros virtuales. 

Para traspasar la pantalla, lo primero y más importante es pedirle a quienes participan que tengan la cámara encendida y como coach tenerla encendida también. Parece obvio, pero no todxs se sienten cómodxs frente a una cámara. La magia sucede cuando todo el tiempo se está generando un vínculo entre ambas partes y aparece el concepto de PRESENCIA.

¿Y cómo construimos presencia?

Haciendo sentir a quienes participan que estamos ahí con ellxs y viceversa, y… entre ellxs también.

Quieren saber cuáles son nuestros tips?

  • Saludarlos todo el tiempo
  • Pedirles que se pongan el nombre con el que les gusta ser llamadxs
  • Llamarlos por ese nick elegido
  • Mirar siempre a cámara, dirigiendo hacia allí el mensaje (no es fácil porque tenemos a querer mirar siempre al interlocutor, pero cambia muchísimo cuando se percibe esa mirada a los ojos)
  • Hay que hacerles preguntas directas
  • Pedirles participación directa, para que pongan su cuerpo y su voz
  • Armar un ambiente relajado
  • Utilizar música (amamos armar playlist colaborativas con los participantes)
  • Hacer juegos y dinámicas activas


Esta pandemia nos hizo perder mucho, nos corrió de nuestro eje, nos sacó de nuestra zona de confort. Pero también nos enseñó que se pueden armar nuevos formatos para aprender y enseñar, el desafío está en encontrar un estilo propio!

Si tenes alguna duda o consulta podes escribirnos a hablemos@somoscoachingteam.com o seguirnos en tooooodas nuestras redes, que si bien están nuevitas, no van a tener desperdicio! 


En linkedin https://www.linkedin.com/company/somoscoachingteam/

En Twitter https://twitter.com/s_coachingteam

En Instagram https://www.instagram.com/somoscoachingteam/  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.